Honduras se prepara para una transición de la fase 1 a la fase 2 de la economía de manera gradual y ordenada en varias regiones del país en medio de la pandemia del coronavirus.

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la mesa multisectorial, César Chirinos, confirmó el viernes a HRN, que la circulación de personas por medio de dos dígitos de la tarjeta de identidad fue aprobada y entrará en vigencia una vez sea anunciada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Cronología

  • A partir del 21 de septiembre de 2020 los hondureños comenzarán a circular por medio de dos dígitos.
  • Inicia la atención en restaurantes de manera presencial.
  • El 28 de septiembre de avanza de la etapa 1 de la economía a la fase 2.
  • Asimismo, se habla de un cambio de fecha de los feriados de la Semana “Morazanica”, para el 4 al 8 de noviembre del año en curso.

En relación a la apertura de restaurantes, Chirinos, indicó a través de HRN, que los negocios de comida en Tegucigalpa y San Pedro Sula podrán atender a las personas en sus instalaciones a partir del lunes 21 de septiembre.

La atención será solo con el 50 por ciento de su capacidad y siguiendo una serie de medidas de bioseguridad.

Chirinos comentó que la Mesa Multisectorial planteó la reapertura de unos 30 restaurantes tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, con un 50 por ciento de su capacidad.

Comentó que las medidas de seguridad sanitaria incluyen, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y mantener el distanciamiento de un metro.

Vea: Estas regiones de Honduras serán afectadas este fin de semana por fuertes lluvias, pronostica Cenaos