La selección de Argentina clasificó este viernes 9 de diciembre a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 tras vencer en el Estadio Lusail, de Lusail, a su similar de Países Bajos en la tanda de penales, sin embargo, su celebración fue catalogada como una burla hacia su rivales.

El juego finalizó con empate a dos goles por bando luego de 120 minutos de juego y en la serie de penales Lautaro Martínez, jugador del Inter de Milán, definió la tanda por 4-3 a favor de los gauchos.

Tras el penal lanzado por Martínez, sus compañeros desataron su euforia gritando y haciendo gestos burlescos hacia los jugadores de Países Bajos, quienes se lamentaban por la derrota.

De su interés Coalición Anticorrupción pide a presidente Castro que la CICIH llegue en un plazo de tres meses

¿Reacción?

Sin embargo, la explosiva reacción de los sudamericanos posiblemente fue generada por los gritos que cuatro jugadores del cuadro europeo lanzaron hacia Lautaro Martínez cuando este se disponía a lanzar el penal decisivo.

Los hechos generaron controversia en redes sociales, donde aficionados que apoyaban a Argentina defendieron a los jugadores de la selección clasificada a semifinales.

Argentina se medirá ante Croacia en la primera llave de semifinales el martes 13 de diciembre a la 1:00 de la tarde, hora de Honduras.

Recuerde disfrutar la fase final del Mundial Qatar 2022 a través de Corporación Televicentro y Mundial +.

Además Brasil eliminado de Qatar 2022, ¿se cumplió la 'maldición del gato'?