La sentencia contra un hombre acusado por enviar imágenes sexuales sin consentimiento a sus víctimas, además de hostigarlas y amenazarlas a través de redes sociales, ha despertado el enojo de la comunidad argentina.

Y es que la justicia cerró el caso y consideró al individuo de 38 años de edad cómo inimputable, argumentando que no puede comprender “la criminalidad de sus acciones”.

Dato judicial

El informe judicial indicó que las acciones del sujeto consideradas como hostigamiento digital comenzaron en 2020 en la ciudad de La Plata, de donde son la mayor parte de las víctimas del acoso.

Tras la denuncia, se inició el juicio en su contra y un informe pericial psicológico y psiquiátrico del acusado mostró que presentaba un trastorno “delirante paranoide”, dentro de un retraso madurativo leve, lo que llevó a determinar que  “no puede comprender la criminalidad de sus acciones”.

 “Consideramos que está en perfecto estado y es peligroso”, apuntó Florencia Zerda una de las víctimas.

Ahora las víctimas piden se reabra el caso para que la justicia sea aplicada al hombre de quien se desconoce su identidad.

Vea: El perturbador video que publicó tirador previo a asesinar a seis personas y herir a otras en EE.UU

Una organización de derechos humanos criticó la medida indicando que:  “Una vez más, la Justicia no da respuestas a las mujeres que sufren violencia digital y decreta la impunidad”.

Comunicado

CCIC insta al Congreso Nacional a garantizar una Corte Suprema de Justicia con 'legitimidad'