La policía de Quilmes, Argentina, capturó a una mujer que exigía dinero a su "mejor amiga" a cambio de no contarle a su esposo que le había sido infiel.

Todo pasó cuando una fémina le confesó a dos amigas que le fue infiel a su marido, y aunque recibía mensajes por medio de los que era extorsionada, nunca imaginó que fuera una de ellas.

Según diario Clarín de Argentina, la víctima, una mujer de 41 años, llevaba seis meses (desde agosto 2022) recibiendo mensajes amenazantes anónimos a través de WhatsApp.

VEA: Quiso asaltar una casa y sus genitales quedaron colgados de una reja

"Nos llegó su denuncia el jueves 4 de marzo y quedamos para que se presentara en la Fiscalía el viernes 5, por la mañana. Estaba con una crisis de nervios, no paraba de llorar", dijo una fiscal que tomó la declaración a la víctima.

La fiscal señaló que mientras la mujer declaraba le comenzaron a llegar más mensajes extorsivos. En ese momento se ordenó un operativo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes que concluyó con la captura de la extorsionadora.

La imputada de nombre Noemí Fernández de 39 años deberá responder por extorsión agravada y retirada, además de hurto agravado, ya que también llegaba a la casa de su amiga y le robaba pertenencias.

Los investigadores informaron que la mujer alcanzó a quitarle cerca de 200,000 pesos argentinos (unos 1,840 dólares estadounidenses) a su amiga para no revelar su infidelidad.

TAMBIÉN: Niño ucraniano llora desconsolado mientras camina solo por la frontera con Polonia