El analista político, Arístides Mejía, mencionó que las derrotas que ha sufrido el expresidente Manuel Zelaya, se deben al poco apoyo por parte de las élites del país.

"Las  élites dijeron que no en 2009, dijeron que no en 2013 y apoyaron a Juan Orlando y dijeron que no en 2017".

Además añadió que "Libre si quiere ayudar a ser un cambio en Honduras tiene que entender que tiene que participar en una coalición, tener una cuota de poder pero no hegemonizar, no controlar esa alianza futura que se pueda dar". 

Mejía fungió como magistrado en el desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante el gobierno de Zelaya, detalló cuál es "la tragedia de la oposición" política del país en este momento.

"Libre no puede ir a la cabeza (de una alianza); el problema es que el partido más fuerte de oposición en este momento es Libre, el candidato más popular es Salvador Nasralla que no es de Libre y el candidato puesto por Mel es Jorge Cálix y Salvador es más fuerte que Jorge Cálix", analizó.  

A lo anterior expuso que "el partido que puede tener el apoyo de las élites es el Partido Liberal, esa es la tragedia de la oposición". 

Cabe mencionar que el Partido Liberal pasó a ser la tercera fuerza política de acuerdo a las últimas votaciones generales y el año pasado acrecentó su división debido a diferencias entre autoridades centrales y líderes del partido.