El alcalde de San Pedro Sula, Cortés, Armando Calidonio, aseguró el jueves que aún no cuenta con el reporte oficial de las autoridades de Salud sobre el número exacto de casos de covid-19 en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro, por lo que descartó la muerte de adultos mayores a causa de la enfermedad viral.

Sin embargo, Calidonio informó que están tomando las medidas necesarias en el hogar, que está bajo la administración municipal, después que algunos internos presentaran síntomas de covid-19, a fin de garantizar su vida.

Agregó que personal municipal que trabaja en el asilo fue movido del lugar porque no saben si están infectados con covid-19.

Vea: Al menos 16 adultos mayores contagiados de covid-19 en un asilo de San Pedro Sula

"Se hizo el aislamiento de las personas contagiadas bajo los protocolos de bioseguridad y en este momento estamos esperando las notificaciones oficiales, se hicieron las pruebas, pero oficialmente no tenemos los resultados", expresó.

También se está haciendo el estudio epidemiológico de posibles contactos con los internos del asilo, aunque la posibilidad sería un empleado que regresó de vacaciones y puede que sea un paciente asintomático de coronavirus, indicó el edil sampedrano.

Muerte de abuelos

Respecto a la muerte reciente de dos adultos mayores del hogar Perpetuo Socorro, Calidonio aseguró que fue de forma natural, no por covid-19 como denuncian familiares.

"Me extraña que la denuncia la haga un familiar, quien debería tener la responsabilidad real y natural de estas personas; nosotros lo atendemos porque ellos no los toman en cuenta", cuestionó el edil.