El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la Regional del Norte, logró en las últimas horas una sentencia condenatoria contra Arnaldo Redondo Bueso, guardia de seguridad que enfrentaba un proceso por el homicidio de Jared William Navarro Enamorado a finales de 2024.
Según el Ministerio Público al imputado se le dictó una sentencia de 11 años con tres meses de reclusión en audiencia de procedimiento abreviado, aunque no se brindaron más detalles.
Solamente se señaló que la misma fue lograda por las declaraciones de testigos, presentadas como pruebas anticipadas; y las diligencias investigativas dirigidas técnicas y jurídicamente por los agentes de tribunales de la FEDCV.

Caso de Jared William Navarro Enamorado
El hecho ocurrió la tarde del 27 de diciembre del 2024 en un autobanco localizado en la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras.
Según las autoridades, la víctima, que iba a bordo de una motocicleta, se encontraba realizando unos trámites en el lugar.
Cuando esperaba ser atendido, estos iniciaron una discusión por circunstancias no detalladas.
En ese momento, los ánimos se caldearon, lo que provocó que el guardia de seguridad desenfundara su arma de reglamento para disparar contra la humanidad de Jared Navarro.
Tras ello, el joven cayó sin vida al suelo, mientras que Arnaldo Bueso huyó de la zona.
Sin embargo, la Policía Nacional logró capturarlo apenas horas después en el interior de un establecimiento de bebidas alcohólicas en el barrio El Centro, en la capital industrial.
En el lugar, el guardia juró no haber dado muerte al hondureño, aseguraron las autoridades.

