Un expolicía hondureño fue detenido el miércoles (12.05.2021), por suponerlo responsable del asesinato de dos agentes en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa, capital del país.

Se trata del expolicía Erlyn David Domínguez Banegas, de 33 años de edad, quien fue capturado cuando agentes realizaban un allanamiento en el sector 8 de la colonia Cerro Grande.

Los dos agentes muertos respondían a los nombres de Carlos Alfredo López Mendoza y Kenneth Ricardo Flores Alvarado.

Los dos policías fueron asesinados el 4 de abril en la colonia Cerro Grande, luego de atender una denuncia por escándalo en vía pública.

“El propósito de este allanamiento era librar una orden de captura en contra de esta persona a la que se le supone responsable en la muerte de dos policías”, dijo el director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

Al momento del allanamiento el detenido estaba acompañado de un hombre y una mujer, pero solo Domínguez Banegas está implicado en la muerte de los dos policías, según informe policial.

https://twitter.com/PoliciaHonduras/status/1392478073052975109

Hechos

Cuando los dos agentes policiales pretendían retornar a la estación policial del Edén, en la colonia Cerro Grande, se encontraron con un vehículo, cuyo conductor identificado como Erlyn David Domínguez Banegas fue requerido para solicitarle y verificar sus documentos de identificación.

No obstante, el sospechoso de forma casi inmediata sacó su arma de fuego y disparó en contra la humanidad de ambos oficiales.

Te podría interesar: ¿Cuándo llegarán las vacunas que donó el gobierno de Nayib Bukele a Honduras?