Un hondureño, identificado como Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, fue arrestado en Miami, Estados Unidos. Las autoridades lo acusan de los delitos relacionados con el tráfico de drogas y el uso de armas tipo ametralladoras.

La justicia estadounidense, a través de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, informaron que Fuentes Ramírez fue acusado por la Corte Federal de Manhattan de conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

De acuerdo con la información en poder de las autoridades, el arrestado supuestamente conspiró con políticos hondureños de alto rango y miembros de la Policía Nacional, para operar un "laboratorio de cocaína en el país".

Arrestan a hondureño

“Como se alega, Fuentes Ramírez, fue arrestado por la DEA hace dos días, un narcotraficante prolífico, poderoso y asesino en Honduras. Como se alega, Fuentes allanó el camino para el envío sin trabas de cargas de cocaína de varias toneladas sobornando a la policía y a un político hondureño de alto rango, e informando directamente a Tony Hernández", dice el comunicado de la corte de Manhattan.

Según la información, a principio de 2009, Fuentes y otras personas operaron un laboratorio de cocaína en Cortés.

Si es declarado culpable, Fuentes podría enfrenta una sentencia mínima de 10 años en prisión y una pena máxima de cadena perpetua.

arrestan a hondureño

Te podría interesar: Ejecutan Operación Tridente en el norte de Honduras