Un supuesto secuestrador fue detenido el miércoles (11.11.2020) por los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) en Cedros, Francisco Morazán, zona centro de Honduras.

De acuerdo con las autoridades policiales, el arrestado de 19 años de edad es miembro activo de la pandilla Barrio 18, a quien le adjudican "un rosario de delitos".

Las autoridades policiales dieron a conocer que el capturado había supuestamente secuestrado a una joven de 19 años. El hecho ocurrió el 22 de septiembre en Tegucigalpa, capital de Honduras, desde donde habría trasladado a la fémina hasta el sector El Guante, Cedros, Francisco Morazán.

20 días después del secuestro, el detenido le quitó la vida a la joven y aún continuaba pidiendo 15 mil lempiras a los familiares de la víctima para su liberación.

En 2017 el joven fue arrestado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, quienes lo señalaron por el delito de extorsión y tráfico de drogas.

Ahora, el detenido será puesto a la orden de las autoridades correspondientes para realizarles toda la investigación del caso. "Esta persona mantenía el miedo por la extorsión, asalto y otros delitos que cometía en el sector (El Guante, Cedros)", expresó un agente policial.

Más sucesos

Sujetos desconocidos asesinaron de varios impactos de bala a un comerciante en la cuarta etapa de la colonia Satélite en San Pedro Sula.

Un hombre fue encontrado sin vida en el campo de fútbol de la comunidad de Los Tangos, Nueva Arcadia, Copán. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

Te podría interesar: De 'acciones maquilladas' tilda el padre hondureño Carlos Rubio la creación de la Secretaría de Transparencia