La Policía no dio a conocer la identidad del sujeto, sin embargo, indicó que el detenido tiene 40 años y es originario de Tegucigalpa, ciudad ubicada en el Distrito Central, en el centro de Honduras.

El presunto agresor fue detenido por la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Hato de Enmedio de la capital, lugar donde el sujeto también residía.

Las autoridades no dieron información de la víctima, por lo que se desconoce su identidad y cómo sucedieron los hechos.

Según señaló el cuerpo de Seguridad, el Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa emitió el 12 de julio del 2023 una orden judicial en contra del hombre de 40 años, esto por los delitos de rapto y violación en perjuicio de su expareja.

Tras su detención, agentes de la Policía Nacional pusieron a disposición al presunto agresor al Juzgado de Ejecución para que continúe con su correspondiente proceso legal.

TE PODRÍA INTERESAR: Autoridades desarticulan banda que asaltaba negocios en Olanchito, Yoro

Detención del individuo

La Policía Nacional señaló que la captura del presunto agresor fue parte de la operación Cabañas VII, con la cual se han detenido a múltiples ciudadanos buscados por distintos delitos, como asalto, robo, tráfico de drogas, entre otros.

VEA TAMBIÉN: General Laura Richardson visita Honduras para fortalecer cooperación bilateral