El subinspector de la Policía Nacional (PN), José Carlos Rivera Castellanos, fue detenido el jueves  por el supuesto delito de  homicidio en perjuicio de Josué Calet Reyes Castellanos de 20 años edad, cuya muerte ocurrió el 20 de mayo de 2020.

La captura la realizaron los miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Según la información policial, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la noche (miércoles) a la altura del aeropuerto Toncontín, cuando la víctima viajaba como pasajero en una motocicleta conducida por otro joven.

El subinspector se encontraba junto a otros uniformados en una patrulla de la Policía Nacional y al observar a los dos jóvenes comenzaron una persecución y de inmediato abrió fuego, lo que provocó que a Josué Calet le impactara un proyectil a la altura de la cervical, en la misma patrulla lo trasladaron al Hospital Escuela, donde falleció.

Debido a lo antes mencionado, la Fiscalía y autoridades de la ATIC comenzaron con las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar: Identifican a las cinco personas asesinadas por sujetos vestidos de militares en Tegucigalpa, Honduras