La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) informó el miércoles (06.10.2021) sobre posibles efectos adversos presentes en la vacuna anticovid de la casa farmacéutica estadounidense Moderna.

"La Arsa se encuentra en monitoreo permanente de ellas (dosis de Moderna) e informará oportunamente acerca de cambios en su esquema, su seguridad o su eficacia", indicó el ente regulador en un comunicado.

Dicho pronunciamiento se produjo luego de que en Dinamarca y Suecia se suspendiera, a partir de ese día y hasta el 1 de diciembre (01.12.2021), su aplicación a personas de entre 18 y 30 años.

Según información de la AFP, las autoridades sanitarias de ambos países encontraron un riesgo alto de inflamación cardíaca, como pericarditis y miocarditis, en pacientes que fueron inmunizados con ese fármaco.

En Honduras, la vacuna en cuestión está autorizada a aplicarse en personas mayores de 12 años en su esquema de doble dosis, de acuerdo al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud.

Le puede interesar: ¿Qué pasará con los hondureños que no porten carnet de vacunación y circulen después de las 10 de la noche?