Un asaltante estuvo a punto de ahorcar a un joven por robarle su teléfono celular mientras lo cargaba en un parque cercano al Metro Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, el y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.

Según información de El Universal, el individuo llegó por atrás del joven que estaba sentado al par de una columna mientras cargaba su móvil, cuando repentinamente llegó el asaltante para robarle.

Ante tal situación la víctima se resistió a entregarle el aparato al sujeto, quien vestía de abrigo negro con capucha y pantalón verde olivo.

Luego, después de varios segundos luchando, el ladrón se salió con la suya: le arrebató el teléfono al muchacho y salió corriendo.

Además 'Muy dolida e impactada por el asesinato de 3 mujeres garífunas', se manifiesta Alice Shackelford

Sin embargo, la víctima no se resignó y persiguió al sujeto por dos calles y logró esconderse debajo de un camión que estaba aparcado frente a un negocio de la zona.

Poco le duró el escape

Dos minutos después y con el apoyo de la cámara, que era monitoreada remotamente por agentes policiales, dieron con la ubicación del sujeto.

Cuatro patrullas llegaron al lugar y acorralaron al presunto criminal, dándole captura de manera inmediata.

Ante ello, los agentes policiales recuperaron el teléfono del joven asaltado y remitieron al asaltante a las autoridades judiciales correspondientes para iniciar el proceso legal en su contra.

Hasta el momento las autoridades mexicanas no han informado sobre la identidad ni la edad del sospechoso capturado.

Siga leyendo Expertos afirman que el sector privado y el gobierno deben dialogar para generar mayor empleo en Honduras