Un total de 12 pacientes han sido ingresados a la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem) tras presentar quemaduras por pólvora y por agua caliente durante la temporada navideña.

El doctor Darío Zúniga detalló que "la víspera navideña del 22, 23 y el 24 de diciembre, hubo ingresos: uno procedente de colonia Iberia que se quemó la mano derecha con un volcán, y gracias a Dios no le produjo pérdidas en alguna parte de su mano". Además reveló su preocupación porque en últimos tres días han tenido al menos dos ingresos diarios.

Fundaniquem pide vigilar a los niños

Asimismo, el galeno hizo el llamado a los padres de familia a estar muy pendientes de los menores que pretenden manipular pólvora en estos días festivos: "Somos nosotros los adultos quienes debemos estar pendientes de que los niños no quemen pólvora porque pueden sufrir una mutilación".

Zúniga recordó que a inicios del mes de diciembre cuatro pacientes perdieron partes de sus manos y por ello pidió evitar que los niños no manipulen pólvora en los días festivos.

Con estos datos, aumentan en un 100 por ciento el ingreso de menores quemados en la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem).

Lea: Ascienden a tres las víctimas de balacera en la colonia Lomas del Carmen en San Pedro Sula