La pareja habría sido asesinada -aparentemente- a disparos, pues sus cadáveres fueron encontrados con heridas de arma de fuego.

El hecho se registró la mañana de este sábado 23 de septiembre en la aldea Pueblo Nuevo, ubicada en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, en Olancho, en el nororiente de Honduras.

La mujer fue identificada como Juana Martínez, de 70 años, quien tenía ocho hijos y que era oriunda de la comunidad Pech del sector.

Con respecto al hombre, hasta el momento se desconoce su identidad, solo se maneja que realizaba prácticas de medicina natural, según un medio de comunicación nacional.

Los agresores dejaron los cuerpos uno al lado del otro. Foto: Cortesía
Los agresores dejaron los cuerpos uno al lado del otro. Foto: Cortesía

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: Hondureño se desmayó mientras platicaba en la calle; le pasó por encima la llanta de un carro

¿Cómo se dio el hecho?

Según se informó en Noticieros Hoy Mismo, Juana Martínez viajó con su pareja hacia 4km adelante de la comunidad para traer frijoles.

En el trayecto, la mujer de 70 años fue interceptada por personas desconocidas que le quitaron la vida y luego procedieron a asesinar a su cónyuge.

Tras ello, los desconocidos le prendieron fuego al cadáver de las víctimas y, posteriormente, huyeron de la zona.

Hasta el momento se desconocen más detalles del doble asesinato.

Consternación en la comunidad

El crimen ha impactado en el lugar debido a que, históricamente, la comunidad ha sido apacible, según se indicó en Hoy Mismo.



VEA TAMBIÉN: Cae alias 'el Princeso’ en Tegucigalpa: ‘Embolaba y drogaba a sus víctimas para robarles’