El 10 de julio, llegaron a Honduras, dos de los siete hospitales móviles para atender a personas con covid, pero a más de dos meses de su llegada siguen sin funcionar.
Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) adquirió en Turquía siete hospitales móviles, a un costo de cerca de 48 millones de dólares, para atender la pandemia del coronavirus en el país.
Dos de esos hospitales llegaron al país hace más de dos meses y están en un proceso de instalación tanto en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lourdes Rodríguez, gerente de proyecto de Salud de Invest-H, dijo que la próxima semana será entregado hospital móvil de San Pedro Sula a las autoridades de Salud, para que se pueda atender a las personas afectadas con el nuevo virus.
"La atención para pacientes esperamos que sea a partir de la próxima semana", expresó Rodríguez.
La instalación del hospital móvil de San Pedro Sula se encuentra en un 98 por ciento, de acuerdo con las autoridades de Invest-H.
Mientras, que el hospital móvil en Tegucigalpa tiene un avance del 90 por ciento, el cual deberá esperar un poco más para poder atender a los pacientes con coronavirus.
Cabe mencionar que dos de los cinco hospitales móviles restantes, salieron el 5 de septiembre de Estambul, Turquía. Se estima que arribarán a Honduras a finales del mes de septiembre.

Te podría interesar: Por deslizamiento y desbordamiento extienden alerta amarilla para seis departamentos de Honduras