En Jalteva, municipio de Cedros, Francisco Morazán, centro de Honduras, construyeron un centro de máxima seguridad para menores infractores.

Este centro será entregado en los próximos días al Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores (INAMI), para poder albergar a cientos jóvenes.

Centro para menores infractores por la parte de afuera.

El centro tiene una capacidad para albergar a 312 jóvenes en el pabellón de dormitorios, donde estarán separados de acuerdo a edades de 12 a 13 años, de 14 a 15 y de 16 a 18 años.

El centro podrá albergar a 312 jóvenes.

El diseño y construcción, contemplan ocho módulos independientes dentro las mismas instalaciones para evitar  enfrentamientos entre los distintos grupos rivales.

La infraestructura, cuya inversión asciende a 270 millones de lempiras en su primera etapa y financiado gracias al aporte de los hondureños, a través de la Tasa de Seguridad Poblacional, se construyó considerando niveles de máxima y mediana atención.

Las sillas y camas su base es de concreto.

El sector de máxima atención cuenta con 72 habitaciones en cuatro módulos, en los que se alojarán 2 personas por cada una de las habitaciones, mismas que están equipadas con camas cuya base es de concreto, una ducha, servicio sanitario, lavamanos y un espejo.

Tiene una inversión de 270 millones de lempiras.

Te podría interesar: 'Elecciones generales van a haber, llueva, truene o relampaguee': asegura consejera del CNE, Ana Paola Hall