Intempestivo fue el ingresó de más de dos mil migrantes hondureños a territorio guatemalteco este jueves  (1.10.2020), sin respetar protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus, reprocharon autoridades de ese vecino país.

Los connacionales ingresaron este jueves por la frontera de Corinto entre Honduras y Guatemala, tras romper un cerco militar en su afán de llegar a  Estados Unidos a pie, en medio de la pandemia del covid-19.

En su camino por territorio guatemalteco se suscitaron varios inconveniente, como la muerte de un migrante, quien falleció cuando intentó subir a un tráiler en marcha, pero cayó debajo de las llantas. El suceso se registró en el kilómetro 300 aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal.

Elementos de la Cruz Roja  acudieron al lugar  e intentaron reanimarlo pero ya había fallecido. Hasta ahora las autoridades no lo han identificado.

Hondureño
Hondureño llora sobre su compañero de viaje fallecido.

Asimismo, una mujer cayó de un vehículo cuando le daban "jalón" a la frontera de Guatemala .

Mujer cae de paila de vehículo

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), de ese país informó que, a esta hora de la tarde, la caravana de migrantes hondureños se dirige a territorio petenero.

Según informó el IGM, unos tres mil hondureños más vendrán el 2 de octubre. Durante la jornada, murió una persona bajo las llantas de un tráiler.

El director de la institución Guillermo Díaz que los hondureños agredieron al personal de esa oficina y violaron todos los protocolos sanitarios de la pandemia del coronavirus.

Vea: Migrante hondureño muere cuando intentó subir a un tráiler en Guatemala