Lanza enfatizó que la unidad, cuya ruta aún es desconocida, está equipada con un sistema integral que incluye el pago electrónico a través del código QR de la tarjeta de identidad, cámaras de seguridad, servicio de wifi gratuito y un botón de pánico.

En cuanto al proceso de pago, Lanza explicó que los usuarios utilizarán el código QR de su tarjeta de identidad.

Destacó que el pago es personal, pero en casos de familias, la madre, por ejemplo, deberá escanear su QR tantas veces como miembros tenga su grupo.

Subrayó que la presentación del documento de identidad es imprescindible para acceder al transporte, ya que una barra de seguridad bloquea el paso a aquellos que no lo porten.

MIRA ADEMÁS: VIDEO: Hombre fue al trabajo de su mujer a tirarle la ropa por infiel

¿Cómo funcionará el pago?

"El pago se realizará a través de la DNI, luego los fondos se transferirán a diferentes bancos y, posteriormente, se distribuirán en el sector transporte", detalló.

Para Lanza, este sistema representa la máxima seguridad en el transporte de un país. Resaltó que "Es lo mejor que puede existir; todos los países que tienen ese sistema brindan la mayor seguridad a la ciudadanía".

Al finalizar aseguró que las cámaras de seguridad serán monitoreadas por la Policía Nacional, y se implementarán patrullajes en las principales ciudades del país.

TAMBIÉN: Pablo Legón: muere destacado docente argentino