Los científicos han advertido que el coronavirus puede atacar casi cualquier parte del cuerpo humano.

Varios médicos y científicos han afirmado que el covid-19 no solo daña los pulmones, sino que también el corazón, los riñones, intestinos, el cerebro y los vasos sanguíneos.

De acuerdo con un artículo de la revista Science, la enfermedad puede atacar casi cualquier parte del cuerpo con consecuencias devastadoras.

Daños al corazón

Una investigación mostró que el covid-19 dañó el corazón en casi el 20 por ciento de 416 personas con el virus en Wuhan, China.

Varios estudios han señalado que el coronavirus ataca el corazón y los vasos sanguíneos, pero aún no está claro cómo lo hace.

Daños a los riñones

En la ciudad china de Wuhan, el 27 por ciento de 85 personas con coronavirus experimentaron insuficiencia renal, según lo detalla una investigación.

Daños en el cerebro

Los especialistas han informado que varios pacientes contagiados por el covid-19 sufrían de encefalitis inflamatoria cerebral o convulsiones.

Según los médicos, algunas personas con coronavirus perdían brevemente el conocimiento, mientras que, otras sufrían derrames cerebrales.

Daños al intestino

De acuerdo con los científicos, el covid-19 puede afectar el revestimiento del tracto digestivo inferior.

Los intestinos no son el último destino de la marcha del coronavirus en el cuerpo. Algunos médicos han informado que varias personas con el virus han desarrollado conjuntivitis, aunque, aún no está claro si el covid-19 invade directamente el ojo.

Daños en los pies

En los países como España, Italia y China, algunas personas han presentado lesiones denominadas como acroisquemia digital, es decir, pequeñas manchas rojas en los pies, esto produce irritación y dolor leve.

En el mundo, según cifras actualizadas hasta este martes, el covid-19 ha contagiado a más de 2.5 millones de personas y la cifra de muertos ha alcanzado los 170 mil.

Te podría interesar: Honduras realiza transfusión de plasma sanguíneo de recuperados de covid-19 para salvar a otros pacientes