A las 8:15 de la mañana llegó hasta a la concha acústica del parque central de Tegucigalpa, el nuevo alcalde de la comuna capitalian, Jorge Aldana, quien ya era esperado por el alcalde saliente, Nasry Asfura, junto con los regidores salientes.

Aldana fue recibido por parte de los capitalinos que decidieron formar parte del evento, empresarios, entre otras personalidades. El público gritaba: "Sí se pudo".

En el uso de su palabra, Asfura recitó la oración del ciudadano, para luego felicitar al nuevo alcalde.

Acto seguido, Asfura le colocó la banda al nuevo edil capitalino, Jorge Aldana, quien alzó su puño en señal del éxito logrado. Asimismo prestó su juramentación con la mano izquierda en la Constitución de la República.

"Juro servir fielmente, preservar y proteger, acatar la Constitución de la República, la Ley de Municipalidades, guardar y hacer cumplir sus leyes, los derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas que en conjunto son la capital de la República de Honduras". Prometió.

Como el protocolo lo indica, frente a sus hijos y portando La Biblia, Aldana juró su promesa de ley: "Prometo, ante Dios padre y ante el pueblo que me eligió, cumplir como alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela. Qué Dios me ayude".

Jorge Aldana toma el bastón de mando.

Jorge Aldana tomó el juramento de los nuevos regidores

Seguidamente, se procedió a la la entrega del bastón de mando por parte del alcalde saliente, Nasry Asfura, quien se lo entregó en las manos al nuevo edil capitalino.

En el uso de nueva función, Aldana entregó el escudo de armas de la ciudad a cada regidor que le acompañará en la alcaldía de Tegucigalpa. El segundo regidor, David Chávez, no se presentó.

Asimismo, el alcalde entratnte tomó el juramento de todos los regidores de la alcaldía de Tegucigalpa.

Lea: Jorge Aldana, alcalde electo de Tegucigalpa, llega a la Ermita de Suyapa previo a su toma de posesión (radiohrn.hn)