Desde marzo de este año, el transporte público en Honduras se encuentra paralizado debido a la pandemia del covid-19.

No obstante, en el marco de la reactivación de la economía, a partir de esta semana se realizarán proyectos piloto en el sector transporte para evaluar todo lo que corresponde a la reactivación del rubro, según el ministro de Trabajo, Carlos Madero.

Nueva normalidad

El dirigente del Transporte Blas Ramos dio a conocer en Hoy Mismo cómo podrían operar nuevamente en el territorio hondureño, siempre teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.

Ramos mencionó que las medidas que han tomado se han trabajado junto a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Una de las medidas es la configuración interna de los asientos de cada autobús, con el fin de que las personas mantengan el distanciamiento social.

Además, un sistema de fumigación cuando las personas ingresen a la unidad del transporte y en el interior habrá varios botes de gel. También en rapidito solo se permitirá 15 personas.

“En un bus de 60 personas solo se permitirá 30 personas”, expresó el dirigente del Transporte Blas Ramos.

Los autobuses serán fumigados por dentro y por fuera cada vez que realicen una vuelta por su ruta y así evitar la propagación del covid.

https://youtu.be/7zYRYdBCC_Q?t=10

Te podría interesar: Esta semana comenzarán pruebas piloto para reactivar operaciones en el sector transporte en Honduras