El aspirante a la alcaldía por el municipio de Lejamaní, en el departamento de Comayagua, Javier Lara, declaró el viernes (16.10.2020) que "no somos machistas, pero a las mujeres no les gusta participar en cargos de elección popular en Honduras".

Lo anterior es en alusión a lo manifestado por el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda, quien afirmó que en la zona rural se complica conformar la alternancia en las planillas de los partidos políticos porque la mujer es más apática a participar en esas actividades.

Para Lara, las féminas son inteligentes y están bien preparadas, sin embargo, no les gusta la política, no les interesa incursionar en cargos populares.

En seguida, el entrevistado por HRN pusó como ejemplo su lugar de origen, en donde afirmó que se cuenta con el espacio de la segunda y cuarta regiduría por ley para ser ocupadas por mujeres, pero no quieren aceptar.

"Estamos llevando a la planilla municipal ya sea hombres o mujeres, aclaramos que las féminas no se ocupan por relleno, sino por capacidad, pero a ellas no les gusta participar en la política".

Consecuentemente, reflexionó que se tendrá que conformar una guía para formar mujeres líderes para que se les quite el miedo.

Te podría interesar: Hermana de Cristiano asegura que él es un 'enviado de Dios'; sostiene que el covid es un fraude