Un joven aspirante a soldado falleció en horas de la noche del domingo 23 de octubre cuando se encontraba descansado en el Centro de Adiestramiento de las Fuerzas Armadas en Olancho y no tras realizar pruebas físicas como había trascendido en horas más tempranas.

La información antes mencionada fue confirmada por el vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello, a HRN, la Voz de Honduras.

"No había un examen físico como al inicio se dio a conocer, no estaba realizando pruebas físicas. Él estaba prácticamente descansando y fue cuando presentó el problema", sostuvo el vocero de las FF.AA.

Te podría interesar: Capturan a hondureña que se hizo pasar por otra mujer para ingresar al módulo de la Pandilla 18 en cárcel de Támara

La víctima fue identificada como Samer Adonis Ardón Zavala, de 18 años de edad.

El vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello, dijo que el joven presentó problemas abdominales cuando se encontraba descansando en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de las FF.AA.

"Él presentó un problema abdominal con síntomas de diarrea, se le dieron los primeros tratamientos, fue trasladado a un hospital de Juticalpa y al ver las condiciones de él que eran delicadas se traslado al Hospital Militar (Tegucigalpa) donde falleció", expresó.

El diagnóstico de muerte indica que es por un shock séptico respiratorio, más una falla multiorgánica, "esto trajo severas consecuencias con problemas respiratorios", detalló Coello.

El cuerpo del aspirante a soldado fue trasladado a la morgue capitalina para que el personal realice la autopsia correspondiente.

Audio vocero de las FFAA, José Coello.

Lea: Sicarios ultimaron a balazos a basquetbolista en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa