Varios aspirantes a convertirse en oficiales auxiliares en la Academia Nacional de Policía (ANAPO) se encuentran en el hospital Doctor Roberto Suazo Córdova en La Paz y un centro hospitalario de Comayagua este domingo donde se reporta la muerte de un joven por supuesta intoxicación.

Hasta el lugar llegaron miembros de Derechos Humanos (DDHH), pero los portones del hospital permanecen cerrados.

Clínica donde se encuentran los aspirantes.

Al menos 500 aspirantes se presentaron este día a la Anapo para iniciar su proceso de 4 meses para ser oficiales y laborar en áreas administrativas de la Policía Nacional.

Clínica donde los aspirantes a oficiales auxiliares intoxicados se encuentran para evaluaciones.

Según testigos en el lugar, las pruebas que se encontraban haciendo los aspirantes demandan exigencia física, ya que las autoridades estaban evaluando a los aspirantes.

Declaraciones de Martínez Madrid

El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino, pero que aún no ha sido identificado, según dijo al noticiero TN5 Dominical de Televicentro.

De igual forma, descartó que durante los entrenamientos de los aspirantes se hayan lanzado bombas de gas lacrimógeno.

Siguen en investigaciones

Martínez también informó que los aspirantes durante la hora de almuerzo comieron pescado y plátano, por lo que no descartó que se trate de una intoxicación alimenticia.

"Sabemos de que ellos almorzaron pescado y plátano, y no podemos confirmar a esta altura si fue una intoxicación alimenticia, porque después del almuerzo fue este accidente. Inmediatamente, algunos empezaron a vomitar y se trasladaron al hospital de La Paz y otros al de Comayagua", señaló.

El comisionado agregó que todos los aspirantes a oficiales que fueron ingresados a los centros asistenciales ya están estabilizados y recuperando poco a poco su condición de salud.

Tomaron bebida energizante

Martínez Madrid indicó que algunos de los aspirantes antes de iniciar los ejercicios físicos ingirieron bebidas energizantes, acción que no es recomendada en el proceso policial.

"Antes de hacer el ejercicio algunos de ellos tomaron hasta dos latas de bebida energizante y eso se les había prohibido porque las consecuencias podían ser un poco negativas al momento de tomar esto y después ponerse hacer ejercicio", finalizó.

Lee: Ejecutan a Jonny Paz, regidor municipal de Limón, Colón