La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), alertó de la trayectoria de un asteroide considerado como peligroso llamado "Bennu", mismo que podría impactar contra el planeta tierra a partir del año 2135.

Según información de la Nasa con base a la misión OSIRIS-REx, Bennu mide 500 metros de diámetro y podría chocar con una probabilidad “extremadamente pequeña”.

La roca espacial estaría cruzando un “ojo de cerradura gravitacional” que cambiaría su trayectoria y lo llevaría directo hacia la Tierra.

De acuerdo con EFE, OSIRIS-REx ha conseguido predecir la trayectoria de Bennu durante los próximos siglos, con una precisión de 2 metros, y ha estimado que en 2135 el asteroide pasará más cerca de la Tierra que la propia Luna.

La estimación de la Nasa es que desde ahora y hasta el año 2300, la posibilidad de que Bennu choque con la Tierra es de 1 entre 1.750, un porcentaje del 0,057%.

https://www.youtube.com/watch?v=e1MMpmu4W3w

El punto de máximo riesgo en un solo día será el 24 de septiembre del año 2182, con una probabilidad del 0,037%.

 “Nunca habíamos modelado la trayectoria de un asteroide con tanta precisión”, finalizó Farnocchia.

Vea: 'Donde sea que estés doy contigo y haré que te comas tus palabras': La fuerte amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación a periodista mexicana