Un asteroide de 2007 FF1, de clase Apolo, pasará el viernes 01 de abril cerca de la órbita de la Tierra, de acuerdo con las autoridades de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El cuerpo celeste llegará tan cerca de nuestro planeta como 7.4 millones de kilómetros y a una velocidad de 12.832 km/s.

Las autoridades correspondientes han dado a conocer que a pesar de la proximidad en el espacio no hay ningún riesgo de colisión.

Te podría interesar: Científicos de Florida crean curioso chip para separar los espermatozoides 'buenos'

El 24 de marzo del presente año, el Proyecto de Telescopio Virtual logró captar una imagen del asteroide a 11.6 millones de kilómetros de distancia.

El cuerpo celeste, clasificado por los expertos como "potencialmente peligroso", debido a su órbita cerca de la Tierra, tiene entres 100 a 260 metros de diámetro.

Según información de RT, luego del acercamiento del asteroide, el próximo será el 2 de abril del 2037, cuando llegará a una distancia mínima de alrededor de 7.9 millones de kilómetros.

El reporte de la NASA detalla que el cuerpo celeste alcanzará el punto más cercano con la Tierra a eso de las 3:35 de la tarde del viernes 01 de abril.

Lea: ¿Les gusta la privacidad nivel extremo?, conozca cómo difuminar todas las conversaciones en WhatsApp Web