El martes 18 de enero pasará cerca de la Tierra un asteroide que lleva el nombre de 7482 (1994 PC1) y mide un kilómetro de ancho, según lo ha revelado la NASA.

De acuerdo con la información del portal Noticias Caracol, el tamaño del asteroide es más del doble de altura del edificio Empire State Building de Nueva York, Estados Unidos.

El asteroide podría acercarse a 1,231,184 millas de la Tierra aproximadamente, según con los detalles de las autoridades de la NASA.

Las proyecciones de la institución señala que la distancia que tendrá el cuerpo celeste a la Tierra sería el recorrido más cercano en los próximos dos siglos.

Te podría interesar: Hombre murió electrocutado al intentar apagar un incendio en un aire acondicionado

El asteroide ha sido monitoreado por las autoridades de la NASA desde 1994, año que fue descubierto, calificado como asteroide Apolo, es decir, que su órbita cruzará la de la Tierra, “potencialmente peligroso”.

Además, la NASA ha dado a conocer que no es el astro más grande que se haya acercado a la Tierra. Hasta el momento ha sido el asteroide 3122 Flocerence, que mide entre 4 y 8.85 kilómetros, el cual pasó el 1 de septiembre.

Las autoridades de la institución han especulado que el asteroide 3122 podría volver acercarse a la Tierra el 2 de septiembre de 2057.

Lea: Mujer fue detenida al extorsionar a sacerdote para no 'revelar su secreto'