El Atalanta de Bergamo venció con categoría al Valencia en España por 3-4, con un poker de Josip Iličić, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Y así, con un marcador global de 8-4 dejó fuera al conjunto Ché de los cuartos.

Los italianos habían vencido a los españoles en Italia por 4-1, resultado que dejó prácticamente sentenciada la serie de cara a la vuelta. Y hoy rectificaron venciendo con contundencia a un Valencia que llegó alicaído.

Lea también: Descartados por lesión, Courtois y Marcelo en el Real Madrid

Josip Iličić abrió el marcador apenas a los tres minutos desde el punto penal. Kevin Gameiro pondría la igualdad al 21´, y luego el mismo Iličić marcaría su doblete al 41, de nuevo de penal; así finalizaría la primera mitad.

En el complemento, el equipo de Albert Celades se pondría en ventaja a través de Kevin Gameiro y Ferrán Torres, 3-2 que ponía a soñar al conjunto Ché.

Pero faltaba más del show de Iličić, el bosnio dejaría sin chances al Valencia marcando su hat-trick al 71 y su poker al 82, para sentenciar la serie.

También: Italia suspende todos los eventos deportivos por coronavirus

Con ello, el Atalanta hace historia y se clasifica a los cuartos de final del torneo más importante de clubes de Europa, en su primera participación.