La compra de los 30 tanques cisterna fue realizada por los anteriores funcionarios de la Alcaldía Municipal a un costo de L35.9 millones, no obstante, los camiones están en mal estado y abandonados.

Debido a ello, la ATIC está investigando la posible comisión de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios por parte de la antigua administración (donde figuraba el exalcalde Nasry Asfura y miembros del Comité de Emergencia Municipal).

Como parte de la investigación, los agentes de la ATIC retiraron algunos documentos y se reunieron con el gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, y otros representantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a hombre que habría abusado a una mujer de la tercera edad en Comayagua

Contrato suscrito

Según informó una corresponsal a Hoy Mismo, el contrato para la compra de 30 cisternas se suscribió con la empresa Dicompsa, esto con la finalidad de atender la demanda de agua potable en la capital.

El contrato fue firmado el 30 de julio de 2020, no obstante, la empresa entregó los camiones hasta en febrero de 2021.

De los 30 camiones adquiridos, solo diez están en funcionamiento, mientras que los otros 20 están varados en el plantel de la UMAPS de la colonia Divanna, lugar donde la ATIC comenzó la investigación.

Las pipas de agua que se encuentran varadas en el lugar están "como chatarra", según le indicaron algunos empleados a la corresponsal de Hoy Mismo.

VEA TAMBIÉN: Horario de distribución de agua potable desde el 7 hasta el 13 de agosto en la capital