Varios miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realiza la mañana del jueves nuevas inspecciones en las instalaciones de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) en Tegucigalpa.

El abogado Héctor Morales, jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, informó que se están investigando entre 12 y 13 nuevas líneas de investigación.

“Tenemos nuevas líneas de investigación en relación a todas las comparas durante la pandemia del covid”, añadió Morales.

A las instalaciones de Invest-H ingresaron más de 20 agentes de la ATIC, con el objetivo de inspeccionar y decomisar documentación.

Se trata de una segunda inspección y decomiso de documentos en las oficinas principales de Invest-H, a raíz del informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) esta semana, dijo Jorge Galindo portavoz de la ATIC.

También, recordó que el 2 de julio se decomisó documentación de Invest-H siempre en relación a la compra de los hospitales móviles.

En las últimas semanas Invest-H ha estado en el ojo del huracán por adquirir siete hospitales móviles, que de los cuales dos han llegado al territorio hondureño.

Datos

Debido a las irregularidades señaladas por el Ministerio Público (MP), sobre la compra de los hospitales, se determinó la destitución del director de Invest-H, Marco Bográn.

El pasado 7 de julio, Bográn se presentó a rendir su declaración luego de ser señalado por el MP por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Cabe mencionar que, Honduras compró, a través de Invest-H, siete hospitales móviles a un precio de 48 millones de dólares (unos 1,200 millones de lempiras), de los cuales, solo dos han llegado al país y aún no se instalan, a más de cuatro meses de comenzada la pandemia a nivel nacional.

Te podría interesar: Trasladan a San Pedro Sula los primeros módulos del hospital móvil