"Todos con mascarilla", así inició el domingo el departamento de Atlántida, al norte de Honduras, su campaña como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus (covid-19) que ha dejado hasta la fecha 59 casos confirmados en esa zona.

La campaña inició en las comunidades de Canelas y Casa Blanca en el municipio de La Ceiba, con la entrega de más de 100 mil mascarillas que se distribuirán en diferentes zonas de Atlántida.

La operación de la distribución de mascarillas fue comandada por la gobernadora de La Ceiba, Noelmy Arzú, y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Todas estas campañas van de la mano de la operación "Honduras Solidaria" llevada a cabo por el gobierno de Honduras y la secretaría de Salud, que ha llevado insumos alimenticios en diferentes zonas del país para que las personas permanezcan en sus casas ante el brote de coronavirus en el país.

Honduras suma hasta la fecha, mil 830 casos confirmados de la enfermedad, con el lamentable numero de 108 fallecimientos y 195 personas que han logrado recuperarse de buena forma.

Lea además: Sociedad civil pide que hoteles y casas a cargo de la OABI sean habilitados para médicos y enfermeras