El 19 de octubre es celebrado en todo el mundo como el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Son varias las deportistas que han sufrido esta enfermedad y que en su día le ganaron la batalla.

Martina Navratilova: La tenista ha sido el caso que generó más impacto. Ganadora de 18 Grand Slams y cinco veces campeona de la Copa Federación, además del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1994, le detectaron cáncer de mama en 2010.

Novlene Williams-Mills: La atleta jamaicana ganó tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos, pero fue antes de los Juegos de Londres 2012 cuando le diagnosticaron cáncer de mama, pero tras el certamen se sometió a una doble masectomía para poder superarlo.

Jen Hanks: La ciclista estadounidense no quiso frenar su éxito cuando le detectaron cáncer de mama. Luego de cuatro operaciones, tratamiento de quimioterapia y 25 competiciones disputadas durante su enfermedad es otro claro ejemplo de cómo superar esta dura batalla.

Edna Campbell: La jugadora de baloncesto fue escogida por los Phoenix en el Draft de la WNBA. En 2002 le diagnosticaron un cáncer de mama. Lo superó y regresó a las canchas y ahora está involucrada en varias asociaciones que luchan contra este penoso padecimiento.

Robin Roberts: La estadounidense fue durante años la gran estrella del baloncesto femenino en la NCAA. En 2012 recibió la triste noticia de que padecía cáncer de mama. Al año siguiente anunciaba que había superado la enfermedad, gracias a Dios.

Judy Rankin: La golfista supo de que padecía cáncer de mama a los 61 años. Nada más acabarlo se marchó al Open Británico femenino para ejercer de comentarista para la cadena de televisión ABC para dar a conocer al mundo que había vencido esta enfermedad.

Natacha López: A la integrante del atletismo le diagnosticaron cáncer de mama a los 35 años. Contó que cuando empezó el tratamiento de quimioterapia, “el atletismo me vino muy bien porque la enfermedad y el tratamiento reducen las condiciones físicas. Los médicos me pidieron hacer deporte y psicológicamente me ayudó muchísimo”, aseguró.