Un hombre fue sorprendido robando plátanos en una finca y, como castigo, los propietarios lo obligaron a comer los plátanos con todo y cáscara. El hecho ocurrió en República Dominicana.

Encargados de la finca decidieron grabar el momento en que el hombre se comía los plátanos. Más tarde lo expusieron en redes sociales, que rápidamente se viralizaron.

Uno de los clips muestra al hombre comiendo los plátanos con cáscara bajo la supervisión de los propietarios de la finca, quienes lo increpaban por su acción.

Esta situación ha generado diversas reacciones en redes sociales, con algunos internautas condenando el trato humillante y otros defendiendo a los dueños de la finca por proteger su propiedad.

"Robar comida no se me hace grave, menos si son pocos plátanos", "No estoy de acuerdo con el robo, es preferible que pida, pero tampoco me parece el trato que le están dando", son algunos de los comentarios en X (antes Twitter).

Las autoridades locales han sido informadas del incidente y se espera que se tomen medidas tanto contra el hombre por el intento de robo, como contra los propietarios de la finca por la forma en que gestionaron la situación.

Según Alerta Mundial, este caso resalta la creciente tensión en las áreas rurales de República Dominicana, donde los agricultores enfrentan constantes desafíos para proteger sus cultivos de robos y otros delitos.

Riesgos de comer la cáscara de un plátano

Comer la cáscara de un plátano generalmente no se considera peligroso, ya que no es tóxica. Sin embargo, hay varios aspectos a tener en cuenta:

Indigestión: La cáscara de plátano es fibrosa y difícil de digerir. Consumirla en grandes cantidades puede causar problemas digestivos como hinchazón, gases y malestar estomacal debido a su alta cantidad de fibra insoluble.