El coronel José Maradiaga, confió el domingo a Radio HRH, que son seis las privadas de libertad muertas y dos heridas en amotinamiento en la cárcel de mujeres, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara.

"A los familiares les pedimos su comprensión. Hemos activado protocolos para salvaguardar vidas. El centro está bajo control y se realizan las investigaciones del caso para la deducción de responsabilidades", declaró.

Preliminarmente, se conoce que el suceso fue originado por una reclusa quien pretendió incendiar el recinto, comunicó.

La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario anunció que en transcurso de esta mañana ofrecerá un informe oficial y detallado de lo que ocurrió en el Centro de Adaptación Femenina.

Audios de una reclusa

Una de las privadas de libertad, expresa en tono de angustia "No, Podemos, No podemos", mientras se escuchan las detonaciones de tiros en el interior del recinto.

Audio reclusa

En otro audio, se logra escuchar como la misma reclusa exclama "Hay Dios mio, que nos abran dígales, que nos vengan abrir".

En un momento de desesperación al observar el caos, la dama le dice a sus demas compañeras, "Botemos el portón".

¿Cómo se explica que los informes presentados sobre la tragedia en la cárcel de mujeres están enfocados en un incendio, pero en los audios que se han difundido se puede escuchar el disparo de balas?.