En las últimas horas han salido a relucir unos audios, supuestamente donde varias reclusas relevan que lo ocurrido el pasado sábado 23 de mayo en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social, que dejó seis mujeres asesinadas y dos heridas, fue algo planificado.

En uno de los audios, una supuesta privada de libertad asegura que el crimen múltiple suscitado en el lugar fue un acto que se planificó con anticipación.

Audios de reclusa

En un primer audio, la fémina revela que "no fue incendio, no fue nada, eso fue planeado, las pandilleras planearon eso para..."

En un segundo audio, la reclusa reitera "no fue incendio, nosotras miramos cuando estaban matándolas a las que estaban en el gimnasio porque eran de primer ingreso, golpearon a una muchacha que andaba con su hijo, estamos presas y tenemos el derecho a la vida".

Vea: Hipótesis: Tragedia en Cefas fue un acto planificado y anunciado, pero autoridades no actuaron

Las víctimas de la masacre son Wendy Alvaréz, Abigail Carranza, Margarita Díaz, Hilda Ruiz, Karla Vallecillos y Patricia Velásquez. Mientras que las heridas responden a los nombres de Nancy Paola Corea e Ingrid Jamilet Ruiz, ambas están ingresadas al Hospital Escuela.

Según reporte del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las privadas de libertad presentaban en sus cuerpos traumas múltiples, heridas de arma blanca y signos de haber sido estranguladas.

Vea: (Audios) El ruego de una reclusa en amotinamiento en cárcel de mujeres en Támara