Un niño de cuatro años milagrosamente sobrevivió tras ser atropellado por un autobús de pasajeros en Pueblo Mágico de Xico, Veracruz, México, por la mañana del martes 27 de febrero.

El suceso, captado en video y rápidamente difundido a través de las redes sociales, muestra el angustiante momento en que el pequeño, que salió corriendo sin supervisión de un domicilio, fue impactado por el vehículo mientras cruzaba la calle.

El niño, en un intento de cruzar la calle, no se percató de la cercanía del autobús ni de otros vehículos y fue cuando la unidad de transporte lo golpeó con su parte frontal.

Tras el impacto, el chofer del autobús detuvo inmediatamente la marcha, descubriendo al menor atrapado bajo el vehículo, cerca de las llantas traseras.

Una transeúnte, testigo del accidente, se apresuró a rescatar al niño que estaba debajo del pesado vehículo.

Según información de N+, en respuesta al llamado de emergencia, paramédicos de Protección Civil de Xico acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios al menor, quien fue trasladado de urgencia a un hospital en Coatepec para recibir atención especializada.

Según informes de las autoridades de salud, el niño se encuentra en estado estable. A pesar de la gravedad del accidente, el pequeño solo sufrió la fractura de una pierna, lo cual es considerado un milagro dada la potencial severidad de sus heridas.

(Artículo de Javier Álvarez con el apoyo de la Inteligencia Artificial).

Siga leyendo Condenan a 20 años de cárcel a madre austríaca por torturar a su hijo en jaula para perros