En el comunicado sobre la información trascendida, la Secretaría de Seguridad indicó que, ayer viernes 7 de julio, en el Despacho de la Presidencia del Poder Legislativo se recibió la alimentación dirigida a Redondo y, como parte de los protocolos de seguridad, hicieron una inspección donde encontraron una sustancia que aparentaba ser vidrio molido, por lo que emitieron una alerta.

Los elementos de Seguridad también activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, pues es un "evento de Seguridad Nacional" debido a que se trata del presidente de un Poder del Estado.

Hasta el momento, Luis Redondo no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido. Foto: Grupo OPSA
Hasta el momento, Luis Redondo no se ha pronunciado acerca de lo ocurrido. Foto: Grupo OPSA

TE PODRÍA INTERESAR: La ONU enviará a Honduras expertos para preparar establecimiento de misión anticorrupción

Con el objetivo de esclarecer el suceso, las autoridades correspondientes designaron equipos de especialistas integrados por todos los cuerpos de investigación criminal y de inteligencia, por lo que continúan con las investigaciones.

Según se indicó en el comunicado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) tomó muestras de los alimentos para realizarles el peritaje científico.

Además, los elementos de Seguridad mantendrán un nivel de alerta en caso de presentarse cualquier emergencia que afecte a cualquier integrante del Poder Legislativo.

Por último, la Policía Nacional reiteró su fuerte compromiso con cualquier hecho que amenace la democracia de Honduras y a los ciudadanos e indicaron que esperan dar respuesta pronta de lo ocurrido en el menor tiempo posible.



VEA TAMBIÉN: Honduras registra alarmante aumento de asesinatos contra menores: van 80 en lo que va de 2023