Un grupo de transportistas salvadoreños quienes trasladaban ayuda humanitaria para los hondureños afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota denunciaron este lunes (30.11.2020) que no les permitieron ingresar a Honduras a través de la aduana El Poy, fronteriza entre Honduras y la República de El Salvador.

De acuerdo con testimonio grabado en video y difundido en redes sociales las autoridades aduaneras de Honduras les exigen a los salvadoreños pagar el debido impuesto o entregar la ayuda a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Por lo que, los salvadoreños se negaron a pagar el dinero y entregar la ayuda a Copeco para que sean ellos quienes distribuyan la misma, evitando de esa manera el paso de los vehículos de carga pesada por no cumplir con la disposición de las autoridades.

https://www.youtube.com/watch?v=5ftgkpkitUo&feature=youtu.be

Al ver la acción, pobladores del sector se apostaron en el lugar en protesta por el no ingreso de la ayuda a Honduras, misma que es en beneficio de los afectados por los temporales.

Antecedente

Recientemente, varios paquetes de alimentos donados a Honduras por parte del presidente de El Salvador Nayib Bukele, se habrían arruinado debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Iota, mientras se encontraban guardados en una carpa del estadio Rubén Deras en el municipio de Choloma, al norte de Honduras.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cómo los paquetes que corresponden a las donaciones de El Salvador destinadas a las personas damnificadas tras el paso de Eta están tiradas en el suelo aparentemente en mal estado.

https://youtu.be/bYatBin-f1E

Mira: Indignación con hombre que amarró a su perro en una motocicleta mientras conducía en la vía pública en El Salvador, mira el video