El abogado y analista hondureño Josué Murillo exigió el martes (07.09.2021) a las autoridades una respuesta contundente sobre la orden de captura contra Axel López, intermediario en la compra de siete hospitales móviles para atender emergencia sanitaria por covid-19.

"De justificaciones válidas solamente hemos escuchado puras excusas y hasta en algunos casos se guarda silencio en la sobrevalorada adquisición ", sostuvo en Diario Matutino de HRN.

Murillo agregó que "la clase política, en su mayoría, da vergüenza; es una clase que se protege entre sí, es privilegiada".

En ese sentido, solicitó que se le aplique todo el peso de la ley a esos políticos que quieren seguir o regresar a los puestos donde han saqueado los recursos públicos.

Para Murillo la presente administración "ha hecho feria" con los fondos públicos valiéndose de la crisis y de la calamidad sanitaria.

Reprochó que "la justicia no pasa factura a los politiqueros de alto quilate".

No votar por corruptos

De cara a las elecciones generales programadas en Honduras para este 28 de noviembre de 2021, el togado pidió a la población no votar por los corruptos y delincuentes.

"No hay que votar por corruptos, delincuentes ni por los pandoros, porque han lesionado la dignidad del pueblo. No hay propuestas de fondo, nunca dicen cómo van a llegar del problema a la solución", declaró.

Finalmente dijo que "pedimos a la clase política que por primera vez comiencen a generar las respuestas que necesitamos a los problemas del país".

Te podría interesar: En Honduras 4 de cada 10 ciudadanos no están vacunados contra el covid