Las autoridades de la Secretaría de Educación han analizado las medidas de bioseguridad para un posible retorno seguro de clases en Honduras.

La subsecretaria de Educación, Gloria Menjívar, dijo a HRN que tenían analizado retornar a clases en aquellos municipios de Honduras que no registraban casos de covid, pero debido al comportamiento del virus descartaron la posibilidad del retorno a las aulas.

"Nosotros estamos listos, pero el comportamiento del virus no nos deja, estamos analizando el retorno seguro a clases y visualizando cuando sería el retorno seguro a los centros educativos posiblemente sería en 2021, pero todo sería al comportamiento del covid", expresó Menjívar.

 Medidas de bioseguridad

Las autoridades de Educación analizaron las medidas de bioseguridad que se iba a poder retornar a clases en el mes de septiembre, pero debido al virus los alumnos no irán a los centros educativos, por lo que las medidas analizadas se podrían implementar en 2021.

La subsecretaria de Educación mencionó que como primera medida sería la dotación de equipo de bioseguridad (mascarillas y gel antibacterial) en los centros educativos.

Adecuación de las aulas (respetando el distanciamiento de los pupitres), no se reincorporará el 100 por ciento de los estudiantes, al ingresar al centro educativo; la toma de temperatura, vigilar siempre que los alumnos tengan el distanciamiento social.

Y como otra medida, es dar clases al aire libre en aquellos centros educativos que tienen un espacio amplio.

"Teóricamente nosotros estamos listos, sin embargo, el comportamiento del virus no nos permite asegurar todas estas medidas", concluyó Menjívar.  

Cabe mencionar que, los estudiantes no reciben clases presenciales desde el mes de marzo, esto para evitar la propagación del coronavirus.

Te podría interesar: Conozca en qué consiste la alerta roja decretada en Honduras por las fuertes lluvias