Amador compartió con HRN que cuando comenzó aprendiendo, fue gracias a una pareja que le regaló los elementos necesarios para formarse como barbero. De esa manera, dio sus primeros pasos y luego trabajó en varios locales en Tegucigalpa.
"Cuando comencé no tenía ni un lempira, no tenía nada, pero gracias a mi pareja de aquel entonces, comencé mis primeros pasos, ya me que regalo un kit de barbería", contó Amador.
En 2020, con la llegada de la pandemia, se vio obligado a dejar su trabajo y comenzó a laborar a domicilio, construyendo así su cartera de clientes y logrando la semilla para establecer su propio negocio.
"Se me dio la oportunidad de poner mi propio negocio, hace siete años que comencé a trabajar, y noté que tenía muchos clientes, no podía seguir trabajando para alguien más. Me encontré con la dificultad de tener demanda de mis servicios pero no un local", expresó Amador.
Josimar decidió emprender debido a la demanda de sus clientes, quienes constantemente le recordaban su talento y capacidad para tener su propio establecimiento.
"Dios no lo desampara a uno, empecé a tocar puertas y Él me ayudó. No me acomodé, ya no quería seguir adelante", agregó.
Aunque al principio no fue fácil, la barbería de Josimar, llamada Tegus-to-barbershop, ubicada en un edificio de la colonia América de Comayagüela, ha ido dando frutos en los últimos cinco meses, desde que comenzó en el mes de junio de 2023.
Josimar destacó la importancia de confiar en sí mismo y poner los proyectos en manos de Dios. En su barbería ha logrado atender a deportistas, políticos y otras figuras reconocidas del país.
Su frase inspiradora es: "Si solo haces lo que ya sabes hacer, no vas a llegar a ser más de lo que eres hoy".
TE PUEDE GUSTAR: 'No puedo perder clases', joven llega con su bebé en brazos a recibir clases a la universidad