El partido estuvo lleno de goles. El priemro de Fermín en el minuto 18, Raphinha en el 51 y Lewandoski de penalti en el 88, mientras que por el equipo oscense marcaron Adriá de Mesa en el 60 y Marc Prat en el 93.

Barcelona no se libró de los apuros ante el modesto Barbastro, que en la ronda anterior eliminó al Almería, colista de Primera división. El conjunto aragonés puso en serios aprietos a los hombres de Xavi Hernández, tanto que no pudieron respirar tranquilos hasta el pitido final.

El joven Fermín López y el brasileño Raphina parecieron encaminar el triunfo más o menos claro de los azulgranas, pero no ocurrió así, porque el Barbastro se rebeló y soñó con la heroica al acortar distancias por medio de Adriá de Mesa a la hora de partido. Incluso tuvo sus opciones para empatar.

Resultado del partido de Copa de Rey.

Para fortuna de los culés, el polaco Robert Lewandowski, que había saltado al campo en el minuto 72, transformó un penalti a los 88 y volvió a ampliar la ventaja del Barcelona. Aún así tuvo un final inquietante porque otra pena máxima, convertida por Marc Prat en la prolongación, elevó el 2-3 y la zozobra.

Osasuna, su rival el próximo jueves en la semifinal de la Supercopa y vigente subcampeón de la Copa del Rey, tuvo que recurrir a la prórroga ante el Castellón, líder del grupo 2 de Primera RFEF (tercera categoría).

Sufrió sobremanera el equipo de Jagoba Arrasate, lejos de su mejor momento, pero al menos supo no descomponerse, no perder la paciencia y encontró el acierto de José Arnáiz a los 108 minutos para sellar su pase.

También: ¿Olimpia? Conozca cuál es el club con más valor de mercado de Centroamérica