De acuerdo con información de noticiero Hoy Mismo, de TSi, la basura que llegó a Omoa contiene residuos orgánicos que aparentan ser concentrado para animales, así como también desechos plásticos.

Ante tal situación, la Alcaldía Municipal de Omoa implementó trabajos de extracción de la basura encontrada en las aguas del mar Caribe en la zona afectada, para lo cual utilizaron tractores y otros vehículos para transportar lo recolectado.

Asimismo, los turistas que visitan las playas de Omoa optaron por no entrar a las aguas contaminadas para evitar daños en su salud y solamente se dedicaron a caminar por la orilla de la playa.

Esta situación es repetitiva en esa zona del país, por lo que las autoridades hondureñas han solicitado el apoyo a sus similares de Guatemala para colocar un denaje para evitar que la basura, que recorre más de 300 kilómetros, llegue a las costas catrachas.

Y es que, desde 2016 han sido alrededor de 20,000 toneladas de basura que han llegado a través del río Motagua, provocando un daño considerable en el medio ambiente.

Siga leyendo ‘Por andar de loco’, critican a conductor de rapidito tras chocar contra rastra en Choloma