"La Presidenta Xiomara Castro, designó al reconocido ciudadano, escritor y analista de la realidad nacional, Julio Escoto, como miembro del Directorio del BCH. Le damos la bienvenida, con su valioso aporte fortalecerá la proyección económica, social y cultural del BCH", publicó la entidad a través de X.

Escoto es maestro con especialidad en letras y también es licenciado en educación universitaria egresado de la Universidad de Florida.

Asimismo, el escritor hondureño también fue director General de la Editorial Universitaria Centroamericana y docente de la carrera de letras en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

View post on X

'Lamentable nombramiento'

Así catalogó la designación de Julio Escoto el economista hondureño Roberto Lagos, quien mostró su malestar a través de X.

"Que lamentable nombramiento - nombrar a personas sin conocimientos en economía - es un irrespeto a los funcionarios del bch que tienen años de experiencia en sus cargos y tienen formación en economía. Only in Honduras", publicó el analista.

View post on X

Julio Escoto fungirá en el Banco Central de Honduras en sustitución de Miriam Guzmán, quien ejerció la dirección del organismo durante el Gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

Siga leyendo Detienen a hermano de diputado de Libre, Mario Argeñal