El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha otorgado un aporte por 25 mil dólares para desarrollar el proyecto Prevención y Contención del coronavirus en la región del Plan Trifinio, que abarca las comunidades fronterizas de Honduras, El Salvador y Guatemala.

"El Banco está comprometido a dar respuesta pronta y ágil, a nuestros socios y hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus”, dijo el presidente del BCIE, Dante Mossi.

Vea: Honduras será prioridad en la asignación de $50 millones por parte de BCIE, para mitigar impacto por covid-19

Según el proyecto del Plan Trifinio, se implementará una estrategia local para luchar contra el covid-19 en alianza con gobiernos municipales y comités locales de emergencia.

Algunos de los objetivos es la ejecución de acciones de información y documentación epidemiológico para las comunidades; y soporte a las autoridades municipales y nacionales.

Además, desarrollar una campaña integral de concienciación para la población, un soporte de emergencia alimentaria, agua, utensilios de higiene y demás bienes de uso primario que requieren las personas afectadas, así como logística a población en cuarentena en fronteras de la región Trifinio; apoyo a municipalidades y comités de emergencia mediante aporte de vehículos, combustible y acompañamiento médico.

Recientemente el BCIE otorgó una donación de ocho millones de dólares a la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en el marco de un Plan Contingencial Regional por la emergencia sanitaria y financiera que ha provocado el coronavirus.

Además: En apenas 8% crecería envío de remesas a causa de la pandemia en Honduras