Un bebé de siete meses de edad falleció en Nueva York supuestamente por desnutrición luego de ser sometido a una ´dieta bíblica´ por parte de su madre, Carla Garriques de 28 años de edad.

Según el Diario de Nueva York, en una entrevista para el New York Post, la mujer elevó su Biblia, la golpeó y posteriormente explicó el motivo por el que su bebé permanecía en dieta.

"Soy muy sabia. Soy muy inteligente y leo mi Biblia... no soy una mujer gorda que iba a cargar a un niño gordo", explicó la mujer al asegurar que su hijo era vegano porque todo lo que dice en la Biblia lo es.



Además, explicó que su hijo no estaba en dieta solo por lo que dice la Biblia si no porque las fórmulas que utilizó con él le provocaron infecciones de hongos en la boca.

A pesar de que la muerte del menor fue declarada en octubre del 2020, fue hasta abril del 2021 que la Oficina del Médico Forense de Nueva York declaró que el bebé murió por homicidio y por sospecha de desnutrición.

Hasta el momento no hay detenciones por la muerte del menor de edad. Sin embargo, las autoridades le quitaron a la mujer uno de los tres hijos que están vivos, se trata de una niña de dos años de edad, quien fue separada de su madre por correr un posible peligro.

Actualmente, la policía de Nueva York está investigando el caso del bebé fallecido, según un representante de la Administración de Servicios a la Niñez.

También te puede interesar: Enfermera que murió en accidente de Tránsito en La Ceiba, se iba a casar el lunes