Ben Gulliver, de 20 años de edad, es un joven que en medio de la pandemia del covid-19 fue despedido como consultor en un estudio de peluquería en Romford, al este de Londres, Reino Unido.

Sin embargo, Ben Gulliver no se quedó con los brazos cruzados al perder su trabajo en la venta de trasplante de cabello, por lo que emprendió su propio negocio, solo necesito una computadora, teléfono e internet para hacerlo posible, según reseñó el portal Milenio.

El empresario generó 1 millón de dólares (más de 19 millones de pesos) en tan sólo 10 meses, por lo que se convirtió en millonario con la jugosa ganancia por la venta de dispositivos de limpieza de dientes.

Su ganancia era de casi 16 mil dólares por día (más de 319 mil pesos por día).

Tras observar los resultados, determinó según la entrevista al medio BCC vender su negocio a un inversionista de Estados Unidos por una suma significativa. Después ocupó ese dinero para comercializar equipos de gimnasio y otros productos vía Amazon.

Te podría interesar: Maestra con cáncer imparte clases virtuales al mismo tiempo que recibe quimioterapias

Además, Ben Gulliver inició laborando desde el garaje de sus padres, ahora –con el crecimiento de su negocio– abrió una oficina en Bewdley.

https://youtu.be/sqBYkWGtZr0

Según reportaron medios locales, Reino Unido perdió 600 mil empleos durante el confinamiento. 

Según economistas consultados por la cadena pública BBC, se espera que haya un aumento del índice de desempleo.

"En todos los demás indicadores quedó muy claro que el mercado laboral se ha debilitado drásticamente", sugirió la economista de Capital Economics Ruth Gregory.

"A pesar de la aparente estabilidad de la tasa real de desempleo, los datos del mercado laboral igual fueron bastante mal. Y algo de esto seguramente comenzará a filtrarse en las cifras reales de desempleo a medida que el plan de apoyo del gobierno finalice a partir de agosto", agregó.

Y es que, el país europeo se encuentra en confinamiento por la nueva cepa del covid-19 y el incremento de casos. 

Cabe mencionar que Reino Unido confirmó a la fecha, más de 3 millones de contagios de covid-19 y superó los 100 mil muertes.

Mira: Gobierno de Biden reafirma compromiso migratorio pero el cambio tomará tiempo