A tres años del asesinato del niño Benjamín Amaya, quien fue colgado vivo de un puente por un pariente en Argentina, sus familiares conmemoraron su tercer aniversario luctuoso.

El menor desapareció el pasado 8 de agosto de 2019 y horas después fue hallado colgado de un puente ubicado a unos metros de su casa en la localidad de tucumana, El Colmenar.

El hechor del espeluznante hecho es Claudio Argañaraz, alias “Cococho”, hermano de la pareja de la abuela materna de la víctima, quien fue condenado por el crimen.

Las evidencias recopiladas en el crimen indicaron que Cococho habría actuado por venganza, ya que la madre del pequeño de nombre Milagros Avellaneda no correspondió a sus sentimientos.

Ellos son 'El Doble R' y 'El Apá' líderes del cártel CJNG por quienes se desató el caos en México

Ejecución del crimen

Claudio Argañaraz sacó al menor de su casa el 8 de agosto de 2019 valiéndose que era conocido de la familia. Los vieron caminando tomados de la mano.

El condenado llevó a Benjamín debajo del puente de la localidad, tomó un cable, le hizo un nudo y luego lo colgó. El pequeño estaba vivo cuando fue colgado y murió por asfixia.

De acuerdo con el informe forense, Benjamín tenía algunas heridas superficiales en sus manos y en la cara porque, al parecer, el menor trató de defenderse de un presunto abuso sexual.

Durante el tercer aniversario de la muerte del niño, su abuela Rosa Poma declaró a medios que  “todavía no puedo explicarme por qué le hizo esto”.

Hombre habría muerto tras caer de segundo piso de vivienda en construcción en SPS